Agenda de la Empresa lleva a su portada las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA)

Actualmente, AFA agrupa a más de 500 fundaciones y asociaciones de todos los ámbitos y su misión se basa en instrumentalizar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro mediante su apoyo, promoción y defensa en Andalucía.

“Consideramos que lo más importante que ofrecemos a nuestros asociados es que desde que entran a formar parte de nuestra asociación, están en contacto con todo el sector, aprovechan sinergias y se ponen en marcha proyectos conjuntos”, afirma el presidente de AFA, Antonio Pulido, en una entrevista con el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido. Además, confiesa que confía en que los próximos años “se acerquen a AFA todas aquellas entidades que todavía no forman parte de nuestra organización”.

Para conocer más en profundidad la asociación, la revista ha realizado un recorrido por su historia, conociendo su Plan Estratégico 2018-2020, su oferta formativa o sus premios, un reconocimiento a la labor de las fundaciones y asociaciones.

Además, en su número de abril, Agenda de la Empresa ha querido conocer cómo se está desarrollando el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, publicado en diciembre de 2017 por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y que presta una atención primordial a la interrelación entre los diferentes elementos.

Para ello, cuenta con las voces de Tania Marcos, secretaria del CTN 178 sobre Ciudades Inteligentes, de la Asociación Española de Normalización, UNE; Adolfo Borrero, vicepresidente de AMETIC y presidente de la Alianza Inercia; Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm; o de Mª Dolores Ortiz Sánchez, subdirectora general de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, entre otros.