19ª Edición Directorio Empresarial de Andalucía

Como cada año en el mes de diciembre, la revista Agenda de la Empresa lanza su Directorio Empresarial, que este año incluye los datos de 4.000 firmas con presencia en Andalucía.

Los lectores tienen así, en sus manos, un listado de cuáles son y quiénes dirigen las mejores empresas andaluzas: constructores, artesanos, empresarios de la agroalimentación, del sector tecnológico, de la hostelería… una malla compuesta en su mayoría por pequeñas y medianas empresa.

En definitiva, el Directorio 2019 muestra la existencia y la vitalidad del tejido productivo andaluz, y de cada una de sus provincias, recorriendo una trayectoria de compromiso y esfuerzo, de creación de productos y servicios en favor de la sociedad.

La revista también destaca el papel de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) como socio de referencia en proyectos europeo, que abarcan desde la digitalización del sector agroalimentario a la bioeconomía circulas o la eficiencia energética.

Y muestra a sus lectores el apoyo de Extenda a la internacionalización de las empresas andaluzas, “competitivas en los mercados internacionales porque han apostado por la innovación y porque se han atrevido a competir globalmente reteniendo cada vez más valor añadido en Andalucía”, según explica la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, en una entrevista con el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido.

Además, la negociación colectiva también se hace hueco en la edición de diciembre, que incluye una entrevista con Ángel Gallego Morales, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, quien reconoce que “los convenios colectivos son la piedra angular de cualquier sistema democrático de relaciones laborales, y la calidad de la negociación colectiva el mejor aval de la calidad del empleo”.